viernes, 1 de abril de 2016

150 Grados - Novena parte.

Escrita en Diciembre – 2009 y Abril – 2015




Después del rescate de los tripulantes del Phoenix los proyectos de exploración norteamericana se suspendieron unos años. En el 20l6 en la base rusa de Pravmov, el doctor Blovak continuaba su trabajo detectando nuevas formas de vida, cuando pudo captar unos códigos enviados desde otra galaxia. Esta información la compartió con sus homólogos en Estados Unidos aunque el mensaje no pudo ser descifrado. El estudio de los códigos le tomó seis meses para ser decodificado. Fue anunciado al mundo entero que el doctor Strongharm dado por desaparecido veinte años atrás estaba vivo. Amy se sintió muy emocionada al enterarse de la gran noticia, y esperanzada de que su esposo regresaría a casa al igual que sus compañeros. Eso la mantenía viva pese a sus graves problemas de salud.

Los grandes avances alcanzados coincidencialmente por el doctor Strongharm al tener contacto con seres inteligentes de otra galaxia, dieron paso a que el Congreso de los Estados Unidos aprobara una nueva exploración de la ruta seguida por él y tratarían de rescatarlo. El proyecto muy ambicioso no tenía suficiente personal dispuesto a perder la vida en el intento de traspasar la galaxia aunque contó con la asesoría de los tripulantes del Phoenix. Mediante un acuerdo el gobierno ruso facilitó los mismos astronautas que participaron en el rescate del Phoenix, unidos por el conocimiento.

20 años después del lanzamiento del Phoenix a Marte y con la tecnología más avanzada, probaron el espectómetro - para estudiar las galaxias más cercanas y las coordenadas descritas. Usando la teoría del doble plano donde los dos universos se encontraron en un punto de intersección magnética, calcularon los grados según las coordenadas enviadas por John y transmitieron un mensaje en señal de respuesta.

Para suerte de los alienígenas, la galaxia elíptica cada vez más se alejaba de la órbita de Exodus. Faltarían unos 2,500 años para que se volvieran a interceptar nuevamente. La entrada de la caverna permaneció sellada y sus habitantes nunca más salieron a la superficie a monitorear la temperatura del planeta. En cambio, adentro la flora creció y nuevas especies fueron surgiendo rápidamente, las criaturas fueron adentrándose en esa cueva poco a  poco hasta encontrar todo un mundo subterráneo de cavernas que se conectaban llenas de oxígeno, plantas, fauna, fango, y sobre todo agua, cosa que nunca habían visto. Todos los pobladores ahora más en cantidad se acostumbraron a vivir bajo tierra alumbrados por la luz emitida por las rocas luminosas.

Pkcrit tuvo una larga descendencia, todos conocedores de las galaxias y a su muerte se encargaron de manejar los equipos de transmisión de la cueva. Éstos eran monitoreados cuando se encendió la pantalla del transmisor dando por recibido su mensaje e indicándoles que los terrícolas viajarían para el rescate de John Strongharm. Infelizmente la respuesta llegó décadas después del primer mensaje de auxilio. Pero la espera sirvió para que las dos culturas se conocieran y compartieran conocimientos en una misma caverna.




No te pierdas la parte final de esta increible historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mis historias. Deja un comentario.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More